Conoce el proceso que hace que BioBox sea diferente de todo lo que has visto hasta ahora

Producción a escala, alta productividad y cero desperdicio de materiales y recursos.

Una de las principales características que hace que el concepto BioBox sea realmente único es el hecho de llevar a la construcción de viviendas todas las ventajas de un proceso industrial, en que todos los pasos se realizan dentro de un ambiente cerrado y controlado, permitiendo un mejor control en la calidad de ejecución y una mejor productividad en el rendimiento de los equipos.

En la fase de planificación y desarrollo de los procesos BioBox tenemos como punto de referencia la industria del automóvil, en la cual las casas se fabrican en línea de producción, así como los vehículos, lo que permite que partes de las viviendas sean preparadas en sectores de la fábrica y ensambladas de manera ordenada en un proceso línea de montaje, quedando al final la casa lista, cerrada y disponible para el transporte.

Esta condición de producción por sectores y línea de montaje trae una ganancia considerable debido al mejor uso del tiempo y los recursos financieros, ya que permite producir 4 casas al día, en dos periodos de 8 horas, un tiempo muy pequeño, con una enorme reducción de residuos, tanto en el tiempo de producción como en el consumo de materiales. Esto tiene un impacto importante en la reducción del costo final de las casas y, por tanto, en el precio de venta.

Sostenibilidad

BioBox ha desarrollado procesos industriales sostenibles cuyo foco está en la conservación y el no agotamiento de los recursos naturales para el futuro, una preocupación expresada por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, vinculada a las Naciones Unidas, para discutir y proponer formas de armonizar el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente.

Para conciliar los aspectos sociales, económicos y ambientales, BioBox trabajó en dos frentes: el desarrollo de las casas, y el desarrollo de los procesos industriales. En el primero, la atención se centró en buscar añadir a las casas el mayor número posible de elementos sustentables; en el segundo, la preocupación era minimizar al máximo el impacto de los procesos industriales en el medio ambiente.

Un gran reto superado: producción, transporte y montaje de una casa en pocas horas.

BioBox ha desarrollado un proceso industrial único, a través de extensos estudios en los que participaron varios técnicos y consultores. Con ellos fue posible crear un sistema constructivo que hizo posible construir una casa en pocas horas, transportarla y abrirla en el lugar de entrega también en pocas horas.

Para ejecutar una casa en 4 horas fue necesario desarrollar una secuencia de procesos que permitiera cumplir todas las tareas de este trabajo en poco tiempo. La planificación y los controles de calidad se aplican en todos los procesos. Este sistema tuvo como idea central el transporte de la casa terminada y cerrada, en el formato de caja, similar a un contenedor. Basta con abrirlo en el lugar definitivo. Para hacerlo, se desarrollaron planos de casas en los que sus pisos, paredes y techos estaban articulados, lo que permitía cerrarlos para unirlos a la estructura central, reduciendo su volumen y posibilitando su transporte en camiones a cualquier lugar.

Finalmente, la apertura de la casa es una parte fundamental de este sistema. Para concluir esta operación en aproximadamente 8 horas, se desarrollaron procesos y procedimientos que completaran con rapidez y precisión todas las etapas de apertura y ubicación de acabados exteriores e interiores.

Una casa terminada dentro de la fábrica, después solo hay que transportarla y disfrutar de todas sus cualidades.

Las casas BioBox son únicas porque salen de la fábrica listas, solo falta que transportarlas a los lugares de entrega y abrirlas para disfrutar de toda su seguridad y comodidad, de una manera sencilla, fácil y superrápida.

Cuando se cierran las casas dentro de la fábrica, ya en condiciones de ser transportadas, están listas con todas las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, iluminación LED en todas las habitaciones, apliques, campanilla, baño completo con mampara de vidrio, inodoro con tapa, estante en el lavamanos y accesorios de baño, estantes con la meseta y en la parte superior de la cocina, lavadero e instalaciones para lavadora, o sea, todo pensado para hacerte la vida mucho más fácil, económica y agradable.

Trabajo duro en busca de las mejores soluciones.

BioBox ha pasado los últimos cinco años trabajando en investigación y en el desarrollo de sus casas, cada detalle fue pensado, probado y mejorado hasta llegar al mejor resultado. Este trabajo de desarrollo se dividió en dos áreas: la manufactura con todos sus procesos, y las casas con sus características y diferenciales.

En el caso de la fábrica, la estructura productiva se basó en dos cadena de montaje, en que cada parte de la casa se produce en sectores específicos y se ensambla al final del proceso. En una nave de 12.000 m², se producirán 1452 casas por año, o 4 casas por día en dos turnos de trabajo, lo que significa que cada 4 horas una casa estará lista para transportarse y entregarse. Procesos bien ajustados y equipos seleccionados y capacitados marcarán la diferencia y garantizarán la calidad y productividad que nos queremos entregar.

El concepto de sustentabilidad estará presente en todo lo que se haga, desde el uso de recursos naturales, agua y electricidad, materiales, hasta la forma en que nos relacionaremos con nuestros colaboradores, empleados, proveedores y, principalmente, con nuestros clientes, y de manera más general, con toda la sociedad. El respeto y la preservación del medio ambiente serán una preocupación de BioBox en todas las acciones dentro y fuera de la fábrica.

Para llevar las mejores soluciones a los hogares BioBox, fue necesario desarrollar materiales y proyectos que integren durabilidad, diseño, funcionalidad y practicidad de la mejor manera posible, para ofrecer el máximo confort y bienestar a los futuros residentes.

Mucho se ha hecho ya y mucho se hará para que las casas BioBox sean sinónimo de calidad y buen negocio.